En comparación con los corredores de 100 metros, los de 5000 metros no apoyan solo de metatarso, sino que tienen un apoyo mayor. También podemos observar que el braceo de los corredores de 5000 metros es menos amplio y con una flexión de brazos mayor ( 90º) que los de 100 metros, además los atletas de 5000 metros, realizan el braceo hacia delante o, en algún caso, lo realizan cruzando los brazos.
En el caso de las zancadas, los corredores de 100 metros tienen una zancada mayor ya que les ayuda a una mayor velocidad, y los de 5000 metros una menor para no desgastarse tan rápido y poder aguantar toda la carrera a un ritmo considerable para lograr la victoria.
Relacionado con el tronco, todos los corredores llevan una posición perpendicular a la pista, en comparación con los de 100 metros que vimos a algún atleta que se inclinaba un poco hacia delante.
En relación con la táctica, podemos observar que los atletas de 5000 metros, empiezan la carrera con un ritmo medio-bajo, y a medida que avanza la carrera van aumentando paulatinamente la velocidad hasta llegar a la última vuelta en la cual realizan un pequeño sprint.
Trabajo realizado en colaboración : Andrés González
No hay comentarios:
Publicar un comentario