jueves, 15 de septiembre de 2022

                         TEMA 1. El contexto de las actividades físico-deportivas
                                                      CUESTIONARIO



1.¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o
practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta
elección

Los motivos por el cuál yo practicaría algún deporte : serían para mejora la calidad de vida  , para fortalecerme físicamente y un poco por la  parte social  ya que nunca viene mal conocer a gente nueva 

2. ¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién,
cómo y dónde se practica deporte?

En mi entorno ,e de decir que hay como intermedio ya que en el deporte por cuenta propia lo puede realizar quien quiera ya sean hombres o mujeres.

3.  ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en tu entorno y cuales percibes de otra manera?

En el punto 1.1.5 la verdad es que ahí una sola cosa que me llama la atención la verdad y es que el conocimiento que se va adquiriendo en la practica de los deportes y en sus explicaciones que se dan antes de la practica de dicho deporte 

4. Pon un ejemplo que conozcas de dos de los perfiles de las personas usuarias y
explica cómo es su actividad física.

La adolescencia : Que es una  etapa donde hay mucha actividad física y donde se aprende algunos conceptos básicos del deporte.

La Edad adulta : Que es una etapa donde se va disminuyendo un poco el concepto de actividad física  y donde ya se posee  más conocimiento del deporte.

5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad
física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu
labor profesional? Explica por qué.

Me vería como monitora la verdad me gustaría aprender muchas cosas de este grado para en un futuro enseñar el camino del deporte a las futuras generaciones y lo que acabo de comentar lo hare pero compaginándola con lo que realmente quiero hacer  que es  la carrera de fisioterapia cosa que me tengo que informar bien la verdad tanto si puedo acceder con este grado o sacándome  algo más. 

6. ¿Qué harías para conseguir que tus deportistas respetaran a los jueces o árbitros?

Pues para conseguir que mis deportistas respeten al árbitro , lo que haría yo , sería en la hora de entrenarlos , que hicieran grupos y en esos grupos rotarían lo de ser arbitro hasta que se dieran cuenta que ser arbitro es un puesto muy complicado de llevar y no cualquiera lo puede hacer así lo haría yo de respetar.

7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de
los hijos

Personalmente nunca he tenido la experiencia de ver un caso real relacionado con la familia con el entono deportivo de los hijos.

8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la
administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad
física de tu entorno?

Creo que todas las instituciones nombradas anteriormente son fundamentales ya que son las encargadas de realizar eventos deportivos y administrar algunos materiales deportivos  ya sean por ejemplo en institutos  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación y autoconfianza

AUTOCONFIANZA  Es el termino que normalmente utilizamos las personas para referirnos  a cualquier situación de dificultad que se nos propong...